domingo, 3 de marzo de 2013

¿Cómo se escribe: enserio, en serio, encerio o en cerio?



La manera correcta de escribirse es en serio ya que esta expresión es una locución adverbial donde:

Locución -para el caso-, es un: Grupo de palabras que forman sentido, y adverbial: Que hace oficio de adverbio, como por ejemplo: De antemano, de repente; por ello al ser una locución adverbial tiene como finalidad en una afirmación demostrar seriedad de lo que se dice y dar veracidad de lo dicho, ejemplo: -Es en serio, yo te quiero, -No te tomes la vida tan en serio; y en un interrogante generar dudas de lo que alguien ha afirmado, ejemplo: -Carlos Tiene 20 años  -¿En serio?, -Pasé el examen de matemáticas  -¿En serio?



Fuente: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

8 comentarios:

  1. creo yo que la palabra también se escribiria "encerio" por su sintaxis advervial

    ResponderEliminar
  2. aquel que escriba ENCERIO debería de ser castigado a meterse un diccionario por el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo ese castigo, jajaja falta más lectura en el mundo, las herramientas de comunicación de hoy día, desde facebook, twitter y que se yo cuantos más, asesinan la gramática de los idiomas con el tema ese de la abreviatura... fomenta la ignorancia y los modismos desde la forma de escribir hasta de hablar en los jóvenes...

      Eliminar
    2. Jajajajajaja de acuerdo!

      Eliminar
  3. La palabra "enserio" también existe y está bien escrita, sólo que tiene otro significado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! mis amigas siempre me castigan cuando pongo "enserio" o "en serio" poniendome una "c"!!!! Ahora se los voy a decir, jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo en dudas. Si se escribe en serio o encerio.? Porque una amiga me dijo que como voy a escribir en serio que esta mal escrito. Ella dijo que estudio letras 3 años y siempre escribio encerio y los profe no le dijeron que estaba mal escrito y por ende de que manera esta bien escrito.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amiga es tonta y sus profesores retrasados

      Eliminar